CLASES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

En JEDEM SPORTS hemos planificado un tipo de clase colectiva donde entrenaremos de forma globalizada y equilibrada integrando ejercicios de todo tipo (cardiovasculares, de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad…) de manera divertida y entretenida, interactuando con nuestros compañeros de clase. Nuestro trabajo siempre irá enfocado a la mejora de la salud y el rendimiento, haciendo especial hincapié en fomentar estilos de vida saludables y adaptando los ejercicios al nivel físico de nuestros clientes.

Fundamentalmente planteamos un tipo de entrenamiento de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por alternar momentos (ejercicios) de alta intensidad con periodos de baja/media intensidad.

Con el entrenamiento de alta intensidad se logra progresos con una duración relativamente baja, estos no deben superar los 20-25m, aunque con estos se pueden lograr mayores adaptaciones que con trabajos aeróbicos suaves-medios.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: 

  • Grupos de 15 personas (máximo).
  • 2 clases semanales ( presenciales) + planificación semanal*.
  • Valoración funcional mediante test para medir el estado físico.
  • Adaptaciones funcionales de los ejercicios adaptándose al nivel del individuo.
  • Progresiones programadas y adaptadas.
  • Trabajo de fuerza genérica, fuerza-resistencia, fuerza-explosiva, trabajo cardiovascular, coordinación, equilibrio, flexibilidad y velocidad. Trabajo muscular global.
  • Control antropométrico mensual(control mediante bascula de bioimpendancia y pliegues cutáneos).

* Se hará una planificación semanal grupal con un trabajo complementario cardiovascular.

acondicionamiento-fisico

La empresa JEDEM SPORTS ofrece clases colectivas de acondicionamiento físico, unas clases donde pretendemos mejorar el rendimiento y la salud de nuestros clientes mediante un entrenamiento muscular global, mejorando de esta manera todas nuestras capacidades físicas básicas y habilidades motrices.

Todos conocemos las diferentes tipos de clases dirigidas que están ahora tanto de moda como Spinning. GAP, Zumba, Body Jump siendo ellas muy específicas ,lo que provoca que nuestro entrenamiento no tenga un equilibrio, ya que estas modalidades no ofrecen un entrenamiento globalizado sino que son específicos para diferentes segmentos corporales o solo implican un trabajo más concreto basado en fuerza, a veces solamente un trabajo cardiovascular con lo que obliga asistir a diferentes tipos de clases colectivas para así poder compensar el entrenamiento. Todo esto conlleva el empleo de mucho tiempo y en consecuencia la acumulación de fatiga. Además estas modalidades no siguen una estructura lógica de entrenamiento la cual implica un buen calentamiento específico, la parte principal donde cada sesión persigue un objetivo y la vuelta a la calma donde se le da importancia a la recuperación de la sesión. Todas las modalidades anteriormente citadas y que están tan de moda en la actualidad manifiestan ciertas deficiencias a nivel de rendimiento:

  • Aerobic: existe riesgo de lesión por el estrés que supone para el aparato locomotor tal cantidad de desplazamientos, aceleraciones-deceleraciones, rotaciones… sobretodo en personas con sobre peso además de ser una especialidad la cual debes ser una persona coordinada y con ritmo para ejecutar bien la coreografía sino es así pasas demasiado tiempo inactivo. Todas las modalidades parecidas al aerobic como el zumba, aerobox… llevan implícita estos hándicaps.
  • Step: existe riesgo de lesión por accidente si hay ejecuciones técnicas incorrectas, desequilibrios, inestabilidad… por lo que necesitamos un aprendizaje técnico correcto.
  • Spinning: modalidad que implica intensidades muy altas y las cuales no estarían aconsejadas para determinados sectores de la población.
  • Pilates: existe el riesgo de lesión por una mala praxis profesional dadas la dificultad de algunos gestos o ejercicios complejos en esta modalidad, que demanda un nivel físico muy bueno para realizar de manera adecuada dichos ejercicios. Además en el Pilates no trabajamos para nada el aspecto cardiovascular y la intensidad del trabajo es muy baja.
  • GAP: es una modalidad centrada solo en zonas musculares específicas como el glúteo, piernas y abdominales haciendo demasiado hincapié en un músculo concreto provocando sobrecarga y estrés muscular, llegando a aparecer descompensaciones musculares en los músculos antagonistas y sinergistas de dichos músculos.

 

En JEDEM SPORTS hemos planificado un tipo de clase colectiva donde entrenaremos de forma globalizada y equilibrada integrando ejercicios de todo tipo (cardiovasculares, de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad…) de manera divertida y entretenida, interactuando con nuestros compañeros de clase. Nuestro trabajo siempre irá enfocado a la mejora de la salud y el rendimiento haciendo especial hincapié en fomentar estilos de vida saludables y adaptando los ejercicios al nivel físico de nuestros clientes.

Fundamentalmente planteamos un tipo de entrenamiento de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por alternar momentos (ejercicios) de alta intensidad con periodos de baja/media intensidad.

Con el entrenamiento de alta intensidad se logra progresos con una duración relativamente baja, estos no deben superar los 20-25m, aunque con estos se pueden lograr mayores adaptaciones que con trabajos aeróbicos suaves-medios.

Según la ACSM (American College of Sports Medicine) se logra con el entrenamiento de alta intensidad la misma capacidad aeróbica y las mismas adaptaciones que con un entrenamiento continuo de larga duración.

 

Desde JEDEM SPORTS, además de buscar un mejor rendimiento físico buscamos la mejora de la salud, con este tipo de entrenamientos creemos que son un buen elemento para conseguir estos objetivos, tanto a nivel cardiovascular como muscular, sobretodo a nivel de aumento del volumen máximo de oxigeno (VO2max). En resumen, hay una gran mejora de la capacidad cardiaca.

En este sentido, podemos decir que este trabajo es adecuado para personas con diversas patologías, como puede ser la diabetes ya que ayuda al consumo de glucosa y provoca una mejora en la sensibilidad a la insulina por parte de estos individuos.

 

Otros beneficios del entrenamiento que buscamos desde JEDEM SPORTS es el conseguir una perdida de grasa corporal (control del peso), pero sin que este afecte a la masa muscular. Dicho objetivo se consigue a partir de un entrenamiento de estas características, ya que este estimula la producción de la Hormona de Crecimiento (HGH) un 450% durante las 24h posteriores a la realización del trabajo. La producción de esta hormona provoca un incremento del metabolismo, este incremento provoca un efecto quema grasa y en consecuencia un mayor consumo de calorías. Pero sobretodo, la Hormona de Crecimiento es la que provoca un mayor incremento de masa muscular.

Nuestro entrenamiento será innovador, ya que diseñaremos la clase para estimular todos los grupos musculares adaptando los ejercicios y el material a cada persona para hacer un entrenamiento lo más individualizado posible dentro del entrenamiento grupal.

Para estas adaptaciones, los profesionales de JEDEM SPORTS harán valoraciones físicas (test) para ver el nivel de cada una de las personas y así concretar los estímulos/cargas, mejorando de forma progresiva a la vez controlar las adaptaciones específicas de cada individuo.